Cómo arreglar un radiocassette en 2021

Intentar arreglar un radiocassette sin saber es como ir de compras sin lista.

Un desastre anunciado.

El antiguo lector de cassettes está desapareciendo por eso los que amamos este formato tenemos que adaptarnos o morir.

Pero tampoco vamos a ponernos dramáticos. 

Lo que digo es que es importante adaptarse a las nuevas tecnologías, pero sin dejar atrás lo que realmente amamos. Tanto los vinilos como los casetes tienen su aquel y por eso hoy en este post os ayudaremos a todos aquellos que quieran reparar el suyo.

¿Quieres seguir escuchando casetes en 2021? 

Antes de nada te recordamos que puedes visitar en cualquier momento nuestra web, donde encontrarás gran variedad de música en formato de casete.

Pues sigue leyendo porque lanzo algunas ideas para que aprendas cómo reparar aquellas antiguas emisoras.

Arreglar una radio de auto

Si te has decidido a dar el paso y arreglar la radio de tu coche lo primero que necesitas es extraer esta del salpicadero.

varillas radiocassette
Consultar en Amazon

Varillas extractoras.

  • JUEGO DE HERRAMIENTAS MULTIUSOS
  • 36 PIEZAS
  • ADECUADO PARA DIVERSOS MODELOS DE COCHE

¡PARECE FÁCIL!

➡️ Pues sí, como has visto lo primero que necesitas son estas varillas extractoras a partir de las cuales podrás sacar tu flamante radiocasete del compartimento de tu vehículo. En la imagen hemos querido recoger una amplia variedad de varillas extractoras, porque dependiendo el modelo de tu coche necesitarás unas u otras.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos de varillas te recomiendo que busques exclusivamente la que le corresponde a tu coche. En Amazon puedes encontrar una amplia variedad de estas.

Pero nada más lejos de la realidad, ahora viene lo complicado. 

Voy a intentar simplificar el proceso y mostrarte que hacer con los cables que se conectan entre radiocassette y coche.

Los 4 pasos para extraer tu radiocassette

Vamos a dividir el trabajo a realizar en 4 pasos. Concretamente, vamos a centrarnos en aquellos que consideramos fundamentales:

  1. Localizar las varillas extractoras: En primer lugar necesitarás identificar el modelo de tu coche con la ficha técnica del vehículo.
  2. Zona de trabajo: Parecerá una tontería pero necesitarás una buena iluminación y quizás algún que otro destornillador por para hacer palanca y poder sacar las conexiones .
  3. Conexiones: Una vez que extraigas la emisora del salpicadero deberás tener cuidado, ya que debes estar pendiente que no se salga ninguna conexión sin querer. Después deberás ponerlas en su sitio, así que vigila donde va cada una, incluida la de la antena.
  4. Reparación. Y por último lo más complicado que ya dependerá del fallo de tu radio.

Cómo arreglar una radio que no enciende

radio que no prende

Muchas veces pasa esto en los coche clásicos de muchos clientes nuestros. La mayor parte de los casos es porque las conexiones están oxidadas y hay que reemplazarlas, por esto te recomendamos extraer la emisora y comprobar si es por esto.

Lo hemos visto en clientes que coleccionan autos antiguos y que las radios van con buscador de emisora manual.

Saber analizar el problema es el primer paso que debes dar y una vez que sepas debes actuar como a continuación te exponemos, siguiendo los 4 pasos para arreglarla, incluso una radio quemada.

Basándonos en los 4 pasos anteriores, dejamos algunas ideas que puedes abordar en tu próximo intento de arreglo de tu radiocassette:

Varillas extractoras

En primer lugar, como hemos anticipado necesitas un juego de estas varillas para extraer la emisora del salpicadero de tu vehículo. Si la radio es antigua no te preocupes, con este juego seguramente pueda extraerlo.

Para muchos el problema de encendido se debe a cables oxidados o con problemas en las conexiones. Deberás analizar si este es el problema y si es así reemplazarlo.

Zona de trabajo

Esto es primordial, y es que necesitas una buena iluminación para realizar este trabajo en condiciones. Los mecánicos utilizan este tipo de linternas para poder ver entre las tripas del salpicadero de los coches. Recuerda que si has tomado la decisión de arreglarlo por tu cuenta necesitarás esto.

Trabaja como un mecánico en la reparación de tu auto

Conexiones

Y ahora viene una de las partes más importantes. Hay radiocasetes de algunos coches que tienen cables y conexiones extras, asique estate atento y evita olvidar que has soltado, ya que más tarde deberás de conectarlo. Para ello te recomendamos que tomes fotos e incluso anotes en un folio que conexión va con que cable.

Recuerda que todo esto son recomendaciones, pero que a nosotros nos ha pasado bastante, ya que el único cable que es fácilmente reconocible es el de la antena de la radio.

Reparación

Por último, tocamos el último tema y quizás sea por lo que estás aquí, y es que animado has querido desmontar la emisora y llegar a la placa base. Si es este tu caso nuestra recomendación es que, a no ser que sea un profesional y que sepas que soldar, compres la placa base de tu radiocasetes y la reemplaces. Otra opción es que acudas con ella a un profesional, el sabrá en que puerto aplicar estaño o simplemente te dirá si merece la pena o no. Es cierto que En Casete apuesta por arreglar aquellos radiocasetes clásicos, pero somos flexibles con ciertas cosas.

Esperamos que este pos te haya servido de gran utilidad, a nosotros nos encanta seguir ofreciendo información de utilidad por lo que pedimos apoyo para seguir trayendo este tipo de contenido.

UN ABRAZO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *