Gueray Reproductor de CD

En el post de hoy haremos una referencia a otro tipo de reproductor del pasado, los reproductores de CD. Este mecanismo fue la evolución del Walkman y como no debíamos hacer mención a él en esta web. Todos recordamos esta evolución tecnológica como un hito, poder escuchar música que era grabada en un disco y poder llevarla con nosotros fue un antes y un después para la humanidad.

En mi caso el “boom” de los reproductores CD coincidió con mi época de niño. Recuerdo mi comunión y recibir como regalos reproductores de este tipo, tal fue la cantidad de regalos iguales que recibí, que los intercambiaba con mis amigos. El problema era encontrar el disco de música que a mi me gustase y es que en esa época no tenía cultura musical. Fue una época donde la piratería comenzó a resurgir y como no, el top manta.

Top manta

Para muchos el “copyright” es un invento creado por las mafias de las discográficas para poder ellos forrarse de dinero. Es cierto que los derechos de autor son importantísimos para su creador, pero en opinión de En Casete estos derechos chocan con otros derechos como el derecho al acceso a la cultura. Nosotros consideramos que ese choque de derechos debería estar regulado por una nueva ley, que se ajuste a la era digital actual y que todo el mundo pudiese tener acceso a la música. Ley si, pero ajustada a la actualidad, muchos artistas ya lo demandan, pero nos toca esperar, mientras tanto nuestras críticas se harán eco en internet.

Volviendo al tema, la reproducción sin consentimiento de material artístico sin aceptación de su autor está penado. Hace unos años con la aparición de CD apareció la piratería de este material y no solo con la música, también con películas y videojuegos. El término “top manta” surgió para dar nombre a esta venta de CDs piratas que incluían los títulos musicales más escuchados en el momento. Tanto en su momento como ahora se castiga esta actividad, hoy es un sin sentido.

Es cierto que con la aparición del alquiler de plataformas de visionado la venta de material pirateado ha descendido, pero ¿es esta la solución? En Casete tiene como propósito fundar su propio sello musical con el objetivo de vender Cassettes al por mayor y es muy curioso que tengamos que recurrir a estas grandes plataformas para llevar a cabo su grabado. En definitiva, la aparición del CD puso de manifiesto la mafia clientelar entre cantautor y discográfica, hoy en día no tiene sentido ya que no beneficia a nadie nada más que a Spotify, Amazon music y YouTube music. El Top Manta fue el anticipo de webs como En Casete, por lo que rogamos una nueva regulación, ya que nuestras ideas son muy buenas pero no podemos trabajar con tantas limitaciones.

Gueray CD

Volviendo a la calma aquí os dejo un reproductor de CDs, donde escuchabamos los discos comprados en el rastro. Su peculiaridad es que puedes transportarlo fácilmente y no importa si vas al campo a correr con él, los CDs se enganchan firmemente al rodillo.

  • Sonido sin pérdidas de alta fidelidad
  • Diseño creativo
  • Fuente de Alimentación
  • Elección Perfecta como Regalo
  • Fácil de usar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *