Los Guardianes de la Galaxia

¿La película de Los Guardianes de la Galaxia te hizo recordar tu época de joven? No te preocupes, no eres el único que recordó con añoranza su juventud tras ver esta película y el dichoso walkman de sony.

En este post recordaremos aquella época de la historia donde tras la aparición del vinilo surgió el Compact Disc, al que también llamamos Disquete y como no la cinta de cassette, que nos permitir llevarnos la música a cualquier lado.

El sonido de la cinta de cassette no nos ofrecía la calidad del vinilo, pero era la única forma de transportar música cuando salíamos de casa.

Los reproductores de cintas o radiocassettes fueron esenciales para nuestro día a día y como no la aparición de ellos en el salpicadero de nuestros coches. Para los más jóvenes os dejo un video de lo que había que hacer para buscar la emisora que queríamos escuchar hace unos años. Video.

Los radiocassettes y su forma de buscar emisoras

Vale la pena mencionar que los buscadores en los radio cassettes parecen algo del pasado. Nos hemos acostumbrado a las nuevas tecnologías y con ello a plataformas como spotify, youtube o amazon que nos permiten escuchar lo que queremos con el simple hecho de poner el nombre del artista o álbum en su buscador.

Mientras para muchos el día a día en su vida se basa en entrar en spotify y escuchar lo que ellos demandan, nosotros, los aficionados por el cassette, buscamos y buscamos cintas y emisoras de radio. Somos la resistencia de lo analógico.

¿Los usuarios prefieren las plataformas?

Depende del tipo de usuario y la demanda del producto. Esta claro que es mucho más cómodo entrar a estas plataformas y escuchar música a la carta, sin embargo, hay que resaltar que se trata de un alquiler de música y desde Encasete apostamos por una cintateca propia.

Cuando la gente abra los ojos y sea consciente de la pasta que se deja por alquiler de plataformas de todo tipo comenzará a coleccionar su propia música o incluso se potenciará la emitida por las emisoras.

Cintateca

La forma de tener una cintateca es comenzar a coleccionar música, independiente del formato, pero apostamos por el cassette.

Cada grupo de audiencia tiene diversos gustos . Algunos grupos son aficionados por el rock, pero hay que destacar el pop como género primordial en este mundo, para otros dependen detienden de:

  • Su estado de ánimo.
  • Las circunstancias en que realiza el consumo audiovisual.
  • El tiempo disponible para su escucha.
  • Necesidades que espera satisfacer.

Cuando estás en casa sentado en el sofá y con todos tus que haceres hechos buscas estar relajado y escuchar música como Hooked on a Feeling (lo que nosotros llamamos como escucha relax). Cuando escuchas música mientras vas en el autobús tu atención se ve afectada y apostamos por música más cañera. Es normal que la escucha de tus álbumes favoritos se vea afectada por el lugar y el estado de ánimo.

También influyen en el estilo de música los aspectos subjetivos de la persona. Me refiero al esfuerzo percibido y el necesario. Las interacciones (compartir, comentar, votar) alivian nuestra conciencia como consumidores de contenidos.

Por lo general, ante una situación de tristeza tendemos a escuchar música lenta, mientras que en situaciones de alegría tendemos a escuchar música alegra, tipo reggaeton. Es el ABC de la psicología conductista que nos enseñan desde pequeños en el colegio y en casa: “lo has hecho bien, te mereces un caramelo”. Pero cabe destacar que debemos tener cuidado con el refuerzo negativo, hay canciones lentas que no deberían por qué identificarse con estados de ánimos tristes.

En este sentido, todo lo que hagas para aumentar el refuerzo positivo con música será bueno para el “escuchante”.

BSO Guardianes de la Galaxia – Walkman

He buscado por toda lo web el famoso walkman de los guardianes de la galaxia pero solo he encontrado uno que no lleva para cintas de casetes, de todas formas lo puedes ver al final del posts. Te dejo este con forma de monedero, su precio ronda los 40 euros y sus características son:

  • Cinta disco de U recta o directamente en MP3 convertidor cinta directamente al reproductor de cassette MP3.
  • Enchufar y funcionar, sin necesidad de conducir jugar; software de conversión aleatoria, fácil de operar, de forma inteligente.
  • Es compatible tanto con alimentación por batería y USB alimentado. Soporte de Windows XP, Vista, Windows 7 el sistema.
  • Clip para pantalón
  • Diseño portátil Fácil de usar: Walkman ligero y compacto. reproducir y transferir sus cintas de cassette en cualquier parte
Consultar precio

Bueno como veníamos diciendo, la música viene determinada por el estado de ánimo en muchos casos, asique a estar alegre!! En casete no obstante hemos sido muy críticos con esto y creemos que se debería escuchar todo a todas horas y momentos. 

En cambio, si decides que lo ideal para ti es escuchar música triste por tu estado de ánimo, ¡adelante!

Recuerda que en todo momento puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en tu elección musical. En otros momentos te recomendaríamos que siguieses nuestra lista de reproducciones de spotify, pero ya vamos más allá y lo que te ofrecemos es escuchar toda nuestra colección de cintas. 

Walkman Sony 

Aquí te dejamos el más parecido al de la película de Los Guardianes de la Galaxia.

  • Radio AM/FM, sintonizador de dial, utiliza 1 pila AA
  • Sintonizador de radio AM/FM analógico
  • Tecnología Mega Bass integrada
  • Se suministra con auriculares Fontopia

Chris Patt podríamos llamarlo como nuestro Dios en el mundo del walkman, ha sido el que ha introducido el walkman de nuevo en nuestras vidas asique no dejaremos de buscar el famoso walkman sony para poder ofreceroslo en nuestra web

Walkman Guardianes de la Galaxia

En Casete se compromete a traeros a nuestra web el walkman de la película, nuestros operarios ya están investigando donde se vende este producto y en cuanto lo descubramos lo traeremos para ofrecéroslo a todos. Mientras tanto puedes ojear nuestra página por si te gusta alguno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *